Blog

¿Sabías Que ..?

Bienvenido a la sección ¿Sabías que? Donde encontraras información y curiosidades sobre el bienestar animal.


La esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50% De los perros y el 90% de los gatos.

¡Un macho no esterilizado hará simplemente cualquier cosa por conseguir una compañera! Esto incluye escapar de casa y una vez que este libre para vagar, puede ser lastimado o involucrarse en peleas con otros perros resultando gravemente herido.

Aunque los ciclos pueden variar, las felinas por lo regular entran en celo cuatro a cinco días cada tres semanas en la temporada reproductiva.

Los animales callejeros sufren varias enfermedades además de estar expuestos a varios peligros como ser atropellados o agredidos. La esterilización y castración es un arma poderosa para reducir el número de animales en las calles.

Los perros y los gatos castrados enfocan su atención en sus familias humanas. Por otro lado, los gatos y perros no castrados pueden marcar su territorio rociando orina de fuerte olor por toda la casa. Muchos problemas de agresión pueden ser evitados con la castración a temprana edad.

Cada año millones de gatos y perros de todas las edades y razas son sometidos a la eutanasia o sufren como animales callejeros. Estos altos números son el resultado de las crías no planificadas que pudieron haber sido prevenidas por la esterilización o castración.

¡No utilice esa excusa vieja! La falta de ejercicio y la demasía comida hará que su mascota aumente libras extras, más no la castración. Su mascota permanecerá en forma mientras continúe proporcionándole ejercicio y controlando el consumo de comida.

Comment(1)

  1. REPLY
    Jaime Santana says

    Que cheveres recomendaciones sobre la esterilización, a veces algunas personas tenemos mitos sobre este procedimiento pero más son los beneficios para nuestros peluditos :3

Post a comment